UNA APROXIMACION A LA MATEMATICA INTERCULTURAL
Bajo rendimiento de educación en los estudiantes del país, en el área de matemática; el examen PISA tomado a los estudiantes del país lo explica claramente.
El bajo rendimiento en el área de matemática en la región de Puno; el examen toma por la Dirección Regional Puno los estudiantes no tuvieron notas favorables.
Los resultados de las evaluaciones tomadas, demuestran que el bajo rendimiento académico en la región mencionada
Falta comprensión de los conceptos matemáticos y la aplicación de ésta área por parte de los maestros.
Niveles de aprendizaje deficientes en el área de matemática, en los estudiantes de las rurales y urbanas de la región de Puno con factores que afectan mucho a este problema(económico: falta de dinero en las familias, social: clases sociales, discriminación, etc.; cultural: diferentes culturas lenguas no comprendidas, etc.).
La mejora en la comprensión del área de matemática en los estudiantes de la región de Puno, con estrategias de interculturalidad, etnomatematica para que desarrollen las habilidades de los alumnos.
Taller de estrategias (etnomatemática, etnogeometria, interculturalidad, etc.) para que se desarrolle la comprensión del área de matemática en la región de Puno
Presentado por:
BIZARRO QUISPE DIANA ANGELES
AMSIFUEN SAAVEDRA ROSITA
PAOLA GARCIA VASQUEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario